Conversaciones más íntimas

Hace poco me tope con la discusión del “Small Talk”, como los americanos llaman a esa conversación de cosas triviales o superficiales que iniciamos cuando conocemos a alguien o con algunos conocidos. Yo como Introvertido aborrezco las conversaciones triviales desde hace mucho tiempo, horas sentado en una mesa hablando de temas chiquitos sin el gusto de aprender algo o de conocer mejor a alguien, es un desperdicio de tiempo. Sin embargo, soy un experto de la conversación trivial y tengo la sensación que últimamente la charla trivial domina nuestras interacciones.

Ayer escuchaba a Alessia Di Bari (@SexologaDiBari) hacer una pregunta atrevida ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un magnífico orgasmo? Y en el mismo orden de ideas yo me pregunto ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una plática profunda?.

La discusión sobre el “small talk” propone un reto interesante, simplemente dejar de tenerla, pero si no hablamos de ligerezas como el tráfico, ¿Estaremos listos para construir activamente una conversación íntima?, mejor aún, una conversación íntima sin pretenciones sexuales donde el premio no es el orgasmo sino el alma.

Seducir a tu compañero(a)(x) a una conversación donde el tiempo se diluye, las almas se desnudan, las defensas se caen y la satisfacción del encuentro se multiplica. Tomando en cuenta la brevedad de la vida y en contra de la ya muy simple interaccion que vivimos con los medios digitales,me suena a una rebeldía.

En un experimento dirigido por el sicólogo Arthur Aron se apostaba a que 36 preguntas podían crear un estado de intimidad entre dos extraños. ¿Cuál podría ser la pregunta más íntima que pudieramos hacer?

Anuncios

Autor: isaidv

Reflexiono y escribo, algunas veces sin sentido y en otras sin rumbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s